¿Cómo estudio Japonés? Preparando el JLPT5

En septiembre de 2017 les contaba que había vuelto a estudiar Japonés y que mi objetivo era dar el JLPT 5 en el 2018. Pues les adelanto que no fue así y que recién este año me autorizaron a darlo jajaja.

Les contaré un poco de lo que pasó durante este tiempo.

Estudié sin descanso hasta Mayo del 2018, mes en que nos fuimos a Japón por 6 semanas. Durante esas semanas, las útimas 2, tomé un curso de japonés donde logré llegar hasta la lección 15 del Minna no Nihongo, el problema fue que, a la vuelta a Chile, se me hizo complicado volver a estudiarlo entre el tiempo y otras actividades que necesitaban mi tiempo, así que, durante el 2018 tuvimos clases de forma muy esporádica. Además, después de volver de Japón me demoré casi 2 meses en volver a tomar clases por lo que todo lo que había aprendido en Japón lo olvidé, así que vuelta a estudiar esas mismas lecciones con mi profesora.

Recién en Abril del 2019 logré retomar con mayor regularidad mis clases de japonés, teniendo 1 clase a la semana de 1 hora y, en Julio, nos propusimos con mi profesora que diera el JLPT 5 en Diciembre de 2020. Se veía lejano, pero yo no quería defraudar a mi profe y, al igual que la PSU, esto era solo repaso y repaso, así que, a pesar de considerar que era mucho dejarlo para Diciembre del año siguiente, osea que era un año y medio de preparación, preferí seguir las indicaciones de mi profesora.

Pues bien, iniciamos la preparación en Julio, estando en la lección 11 y, considerando unas 2 semanas por lección y pensando en que podría asistir semanalmente, llegaríamos más o menos en Febrero a la Lección 25, que es la mínima requerida para la el JLPT 5. Eso significaba que tendría al menos 10 meses en donde solo me dedicaría a reapsar y hacer ejercicios para el JLPT. Una PSU cualquiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *