Organizándome en tiempos de cuarentena

Ya voy en la semana 12 de cuarentena, donde lo único que hago es salir para ir a trabajar más menos una vez a la semana, por lo que he tenido la fortuna de no tener que exponerme al virus de forma obligatoria.

Pero, aún asi, he intentado estar organizada en estos días ya que, si bien ya no me veo en la obligación de salir a trabajar, si debo estudiar ya que estoy con un magister, un diplomado y durante la semana retomé mis clases de japonés y a fin de mes retomo mis clases de inglés, por lo que la organización resulta fundamental.

Como parte de esta organización, todos los domingos durante la tarde/noche, hago dos cosas: decoro mi agenda y organizo las actividades que debo hacer durante la semana, como reuniones (ya que estoy en varios proyectos de activismo), clases o lecturas que debo realizar de forma obligatoria u otras actividades que debo realizar por el activismo o la consulta. Trato de ir anotando las actividades de forma diaria, aunque las reuniones las anoto con anticipación.

Cada actividad realizada la voy marcando. Debo decir que no siempre logro hacer todas las actividades del día pero tampoco es que me presione a cada rato para hacerlas todas, muchas veces depende de mi ánimo y de qué tanto me demore en hacer algunas cosas. Por ejemplo, en las tareas de Japonés siempre me demoro mucho en hacerlas. Pero siempre trato de no pararme hasta terminar la actividad.

Si tengo que hacer ejercicio, intenmto hacerlo durante la mañana porque si lo sigo dejando para algún momento del día termino sin hacerlo.

También tengo una lectura obligatoria que realizo durante el día: leer 10 páginas de un libro relacionado con mi profesión. Este mes el libro es «El Segundo Sexo». Siempre me gusta hacer lecturas relacionadas con mi profesión pues aprendo mucho aparte de lo que me enseñan formalmente.

También dedico una media hora a leer las lecturas obligatorias y no obligatorias de mi diplomado y del magister.

Cuando tengo japonés repaso el vocabulario durante el día y al día siguiente de la clase hago la tarea. Tengo clases 2 veces a la semana.

También realizo atenciones online, donde dedico la mañana o la tarde dependiendo del día.

Entre cada actividad, me dedico a ordenar, hacer aseo o cualquier cosa pendiente que haya en la casa.

Esta rutina me ha servido para estar organizada y no desesperarme en esta cuarentena.

Y ustedes, ¿cómo organizan sus días?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *