Pasando la cuarentena

Creo que todos estamos de acuerdo en que han sido semanas difíciles, eternas.

Afortunadamente soy una persona muy de estar en casa, así que el encierro propiamente tal no me afecta, pero no he podido organizarme como corresponde (algo que me está pasando desde casi el inicio del año) ya que estoy pasando por un momento personal bastante complicado que no me permite estar 100% enfocada en lo que realmente me importa.

Afortunadamente, desde la semana pasada, que he logrado estar al menos en un 60% enfocada en lo que quiero hacer, lo que me ha ayudado a ordenarme y crear un manual para el trabajo que, sinceramente, creo que está quedando bastante bueno.

También logré retomar el ejercicio y creo que es gracias a eso que he logrado mantenerme un poco más enfocada.

Al principio me sentía bastante culpable ya que estoy acostumbrada a estar produciendo de forma constante, aunque esté en mi casa sin trabajar, ya sea generando nuevas ideas o incluso estudiando y me molestaba no lograr enfocarme hasta que entendí que, no solo por este virus maldito sino también por la situación que estoy pasando, lo normal era que, justamente, mi cabeza no lograra enfocarse, que no tenía que estar siempre activa, que debía dejar de querer ser productiva en tiemnpos de crisis mundial y, sobre todo, personal.

Así que me he movido a mi ritmo, no obligándome a estar bien, no obligándome a vivir como si nada estuviera pasando, así que, cuando tengo ganas de trabajar lo hago con todo, si tengo ganas de hacer ejercicio me enfoco en hacerlo, si quiero leer, lo hago…pero la idea es no obligarme, no estresarme tratando de aparentar que todo va bien.

El día de hoy, les traigo mis imprescindibles para pasar esta cuarentena:

  1. Un buen libro para mi es importante. Es lo único que he logrado hacer sin sentir ninguna presión. He logrado leer 3 libros geniales durante estos días y pretendo seguir disfrutando de algo que amo.
  2. Mi aplicación de entrenamiento Nike Trainning Club. Retomé el ejercicio la semana pasada y esta aplicación me vino como anillo al dedo. Es una aplicación gratuita, con entrenamientos que van desde los 7 a los 45 minutos, ya sean con implementos o no y son bastante variados, desdeHIIT hasta yoga. Puedes armar tu propio plan de entrenamiento y tienes varias opciones. Yo estoy haciendo uno que dura 6 semanas y es 3 o 4 veces por semana, así que se los dejo recomendadísimo si quieren hacer ejercicio sin gastar dinero.
  3. Mi agenda porque se puede caer el mundo pero yo debo planificar cómo viviré el apocalipsis zombie. Además me relaja decorarla y siento que tengo un poco de control en mi día día mientras voy planificando.
  4. La ropa más cómoda del universo. Que sí, que dicen que nos vistamos como para salir de la casa, pero yo estos días (que ya empezó a hacer frío) necesitaba andar con mi pijama de polar, abrigada y calentita.

Y ustedes, ¿cómo han estado durante la cuarentena? ¿Les gustaría que hablara de un tema en específico?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *