¿Qué pasa si no nos desmaquillamos en la noche?

Aunque esté cansada luego de un día agotador, aunque esté en pleno vuelo hay algo que jamás dejo de hacer: desmaquillarme, algo que sagradamente hago a diario pues, aunque no uso una base propiamente tal, me retiro toda la mugre que se acumula durante el día luego de pasar un día completo en este smog horrible de santiago.

Y es que los efectos de no maquillarse son desastrozoz para nuestra piel:

  1. No quitar la mugre de nuestra piel provoca que nuestra piel se obstruya y tengamos brotes de acné o incluso que nuestro acné se infecte aún más.
  2. Al día siguiente ya podemos ver que nuestra piel se ve opaca, gris, la notamos más seca e incluso podemos notar la aparición de algunas arrugas que el día anterior no teníamos.
  3. La piel se regenera durante la noche, así que al no limpiarla estamos impidiendo que se restablezcan los niveles de óxigeno para hacer frente a la contaminación o al exceso de sol, por ejemplo.
  4. Al no desmaquillarnos nuestras pestañas se vuelven débiles, quebradizas, ya que el maquillaje las apelmaza deshidratándolas y haciendo que se caigan con más facilidad.
  5. Se marcan nuestras ojeras, ya que la piel de esa zona suele oscurecerse y a marcarse aún más las líneas de expresión.
  6. Si no desmaquillamos nuestros labios estos se resecaran formando luego esas molestas heridas. Lo ideal es desmaquillarlos y luego aplicar un bálsamo labial.
  7. Si no nos desmaquillamos da lo mismo que ocupes la crema de 1 millón de pesos, no lograrar absorber sus propiedades si no limpias tu piel durante la noche.
  8. Dicen que si no nos desmaquillamos envejecemos el equivalente a una semana…y yo ya tengo suficiente con luchar contra el smog y sus efectos oxifdativos como para que me de flojera desmaquillarme.

Y tú, ¿tienes conciencia de la importancia de desmaquillarte?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *