Bimajos: mujeres de juventud eterna

«Bruja bella» o «Bimajo» es el término con el que se conoce a aquellas mujeres sobre los 35 años que aparentan mucha menos edad de la que realmente tienen. Este término es popular sobre todo en Japón, país donde las mujeres cuidan a conciencia su piel.

Estas mujeres suelen tener una piel libre de imperfecciones, arrugas, manchas y un aspecto en general juvenil, manteniéndose delgadas, usando cortes de pelo y ropa que acentúe su apariencia más joven (o sea, nada de andar usando el pelo corto porque ya cumpliste 40 años).

Pero ser una Bimajo no es nada fácil: invierten horas de cuidados para su piel y de dinero para la compra de productos o servicios que las ayude a mantener esa apariencia de eterna juventud. Además, no descuidan su alimentación y tratan de mantenerse activas y evitar el sol, gran enemigo de la piel joven. Además, iniciaron sus cuidados siendo muy jóvenes, por lo que si pretendes ser una Bimajo iniciando los cuidados cuando ya tienes 35 lamento decirte que ya es muy tarde.

Y es que aunque uses las cremas más caras, si tienes una alimentación desequilibrada o malos hábitos como fumar y beber alcohol, solo perderás tu dinero porque ellas son unas convencidas que, para mantenerte bien por fuera, debes mantenerte bien por dentro, así que evitan aquellos alimentos que no traigan algún beneficio a su cuerpo (no hablemos de comer una hamburguesa), priorizando el pescado, pollo, mariscos, frutas, verduras al vapor, el agua o té verde por sobre las gaseosas.

Algunas de las Bimajo conocidas, afirman realizar cardio diariamente pues las ayuda a eliminar toxinas y a mantener sus músculos tonificados (ahí difiero, puedes hacer mucho cardio pero si no entrenas con pesas te verás flácida igual), van a centros de masajes para evitar tensiones en zonas como el cuello, lo que hace que sea propenso a la aparición de arrugas.

Dedican por lo menos de 1 a 2 horas al cuidado de la piel y no es que se pasen esas 2 horas maquillándose, sino que las utilizan para mimar su piel, ya sea realizándose masajes, aplicando mascarillas, poniéndose sus cremas a conciencia, etc.

Como todos sabemos, el sol puede ser un gran enemigo de la piel por lo que ellas lo evitan lo más que pueden utilizando sombreros de alas anchas, bloqueador solar religiosamente e incluso guantes para evitar el sol en brazos y manos. Nunca verás a una de estas mujeres bronceadas pues saben el daño que esto provoca.

Para entusiasmarlas, les dejo fotos de algunos ejemplos.

Kazuko Inoue a sus 42 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *