Infiltración de vitaminas, ¿qué es?

En mi visita a Zapatitos Rojos, me recomendaron la infiltración de vitaminas para solucionar mi piel que estaba en exceso seca. Como no tenia mucha idea de lo que era, pero la palabra «infiltraciónme sugería agujas, no iba a simplemente hacerlo, así que me puse a averiguar.

Y, ¿cuál fue mi sorpresa?, que la infiltración de vitaminas es una técnica que lleva ya bastante tiempo y es usada, sobre todo, por celebridades.

¿En qué consiste? Pues, tal y como su nombre lo dice, consiste en la inyección de vitaminas en la piel, que ayuda a reactivar la producción de colágeno, de fibras elásticas y esto da como resultado una piel resplandeciente, hidratada, firme y revitalizada.

También ayuda a mejorar la elasticidad de la piel, cerrar los poros y aportar luminosidad aunque, dependiendo de las vitaminas que te apliquen, puede incluso ayudar a mejorar problemas de la piel como el acné.

Las vitaminas son inyectadas a través de microinyecciones en zonas como el rostro, el cuello y el escote (en otros países también se aplican en manos y cuero cabelludo), sin provocar hinchazón, sino solo un pequeño enrojecimiento que dura unos minutos.

Las infiltraciones, solo con vitaminas o combinadas con ácido hialurónico, minerales, antioxidantes o silicio orgánico, entre otros productos, hidratan la dermis, incrementan la densidad de las fibras de colágeno y ayudan a neutralizar los efectos de los radicales libres. Un tratamiento no solo preventivo, ya que está especialmente indicado en los casos de deshidratación o envejecimiento prematuro de la piel.

Si no llevamos un cuidado adecuado de nuestra piel, lo más recomendable es inikciar el tratamiento desde los 30 años pero, si eres una persona que lleva una vida saludable, puedes iniciar este tratamiento desde los 40 años.

Leyendo y leyendo, siento la curiosidad de probar qué tal resulta en mi piel, así que puede que este mes o el próximo me decida a iniciar algunas sesiones de infiltración de vitaminas.

y a ustedes, ¿qué tal les parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *