Las cosas que poseo

Siguiendo en esta onda del minimalismo, me encontré con un desafío en internet que hablaba de vivir con solo 100 cosas. La gente que iniciaba este reto escribía una lista con cada una de las cosas que peseía y les sacaba fotos para documentarlas. La idea de estas personas era vivir con 100 cosas por lo menos por 9 meses.

Si bien yo no quiero vivir con 100 cosas (por lo menos no es mi objetivo ahora), sí me llamó la atención hacer este reto para ver cuántas cosas en realidad poseo y ver qué tan liviana estoy caminando por la vida.

Documentar todas mis cosas me llevó alrededor de 1 semana, ya que había ropa para lavar y esperé a tenerla toda ordenada para incluirla en la lista.

Me llevé una gran impresión cuando vi que, a pesar de todas las veces que apliqué el método Marie Kondo, del desafío de deshacerme de cosas durante todo un mes, de las cosas que he ido eliminando periódicamente, aún así poseo de más de 1.000 artículos. ¿Qué pasaría conmigo si me tuviera que mudar?

¿Qué reglas fueron las que seguí para implementar este reto?

  1. Aquellas cosas que no funcionan por sí solas se cuentan como una (es el caso del macbook con su carcasa y cargador, por ejemplo)
  2. En esta lista solo están aquellas cosas que son solo mías, nada de colocar en ella cosas que son comunes junto a mi pareja como por ejemplo las toallas que usamos en el baño o la mesa del comedor.
  3. Debía enumerar cada una de las cosas que tenía de forma individual, nada de colocar «50 mangas de Inu Yasha»
  4. Las calcetas, ropa interior y medias se cuentan como solo una a menos que tenga algún problema psicológico que me haga coleccionar este tipo de cosas.

Acá les dejó la lista de cada una de mis posesiones. Como verán son muchas así que espero reducir mis posesiones a menos de 1000 de acá a final de año. Ya veremos cómo nos va y tengo la intención de seguir haciéndolo año a año, hasta dejar de sentir que las cosas, literalmente, se me están saliendo de control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *