Visitando Kinkakuji

Según wikipedia, el Pabellón Dorado, o Kinkaku, es un edificio de tres plantas ubicado en los terrenos del templo. Las dos plantas superiores del pabellón están recubiertas con hojas de oro puro (También conocido como Pan de oro). El primer piso, llamado la Cámara de las Aguas, (Shinden-zukuri), en estilo palacio imperial, evoca la clásica decoración japonesa modulada. Es básicamente una gran habitación rodeada por una baranda. El segundo, llamada la Torre de las Ondas de Viento (Buke-zukuri), es de estilo samurái, un recinto cerrado y con una baranda alrededor que alberga al Bodhisattva Kannon. El tercero, con ventanas, es de estilo templo Zen, y es llamado Kukkyoo-choo, y que alberga una tríada de Budas y 25 figurillas Bodhisattvas.

El pabellón funciona como un shariden, guardando las reliquias del Buda. En el techo está ubicado un fenghuang o «fénix chino» dorado. El nieto de Yoshimitsu utilizó el Kinkaku-ji como inspiración para el Ginkaku-ji, que también es un templo budista, que deseaba recubrir de plata.

El Pabellón Dorado posee un magnífico jardín japonés inmediatamente adyacente. El estanque que se ubica enfrente es llamado Ky?ko-chi (Espejo de agua). En el estanque existen numerosas islas y piedras que representan la historia de la creación budista.

La segunda vez que fuimos a Japón nos dijeron que sí o sí el kinkakuji era un lugar que debíamos visitar ya que era un lugar bastante famoso así que hicimos caso y lo visitamos.

A continuación les dejo algunas imágenes del templo para que las disfruten ya que es un templo realmente hermoso.

El folleto de la entrada al templo.

Les recomiendo totalmente la visita a este templo, es hermoso y con el sol realmente brilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *