¿Por qué me adentré al minimalismo?

Desde que me mudé a Santiago en el 2016 sentí que en mi vida habían demasiadas cosas, que no quería volver a pasar por una mudanza así de aparatosa y que no quería tanto desorden en ella.

Desde ese momento, empecé a buscar cosas sobre organización y fue así como, de una página a otra, terminé llegando al libro «La Magia del Orden» de Marie Kondo. Lo busqué, lo leí y empecé a practicar todo lo que ella ponía en su libro. pero sentí que aún no era suficiente, que aún así sentía mucho caos a mi alrededor.

Creo, sinceramente, que también esa sensación de caos se debía a que, emocionalmente, me encontraba en un caos y eso se visualizaba externamente o yo lo sentía a mi alrededor.

Como Marie Kondo no fue suficiente, seguí buscando y buscando y fue así como llegué al Minimalismo, que planteaba que «menos es más» y fue eso lo que me hizo click en mi cabeza y empecé a ver más videos sobre el tema y ¡rayos!, es que me enamoré de esa sensación de libertad que aquellas personas proyectaban…es que solo pensar que podría moverme por el mundo con esa libertad, con tan pocas cosas, hacer una mudanza rápida, lograr tener mi casa ordenada hizo que sintiera que eso era lo que quería para mi vida.

Hay gente que vive con solo 50 o 100 cosas, yo no quiero llegar a algo como eso, pero quiero llegar a reducir las cosas hasta el punto en que pueda llegar a decir: listo, con esto puedo moverme por la vida con libertad. Quiero dejar de llevar mi bolso de mano, mi maleta de mano y 1 o 2 maletas grandes en cada viaje que haga, quiero lograr llevar una maleta grande y una mochila e incluso reducirlo a mochila y maleta pequeña. Quiero vivir una vida más simple, dejar de tener tantas cosas para poder moverme con libertad y dejar de preocuparme tanto por el orden de la casa. Quiero dejar de gastar dinero en cosas inútiles y solo rodearme de aquello que me hace feliz, tanto de cosas materiales como de personas.

Ha sido una maravilla descubrir este estilo de vida, empezar a desprenderme de aquellas cosas materiales y empezar a vivir de forma más simple, así que seguiré en este camino y seguiré profundizando en él, como el desafío de no comprar nada de ropa durante 1 año.

Si quieren adentrarse un poco más en el minimalismo, les dejo el documental de Los Minimalistas en donde se explica un poco más sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *