Limpieza facial con Nitrógeno Líquido

¡Hola! ¿Cómo va esa semana?

Hoy les vendo a hablar de uno de los tratamientos que me recetó mi dermatólogo para tratar mi caso de acné, como les mostré en esta entrada. Cuando me lo recetó me extrañó debido a que yo este tratamiento lo conocía pero para tratar las verrugas genitales, pero bueno, se ve que sirve para muchas cosas más.

El Nitrógeno Líquido es un gas de uso médico, a -196ºC que produce un proceso de crioterapia. Esto provoca coagulación de proteínas e inicio de un proceso de regeneración y cicatrización de la piel y consecuentemente, activación del colágeno.

La crioterapia tiene incontables beneficios para la piel ya que es capaz de mejorar el flujo sanguíneo de los tejidos y estimular la producción natural de colágeno para devolverle al cutis su elasticidad. El tratamiento remueve la suciedad y mata las bacterias acnéicas acumuladas en la superficie de la piel lo que previene que los poros se tapen e infecten. El frio utilizado también es capaz de reducir significativamente los síntomas del acné. En algunos casos elimina por completo el enrojecimiento y la inflamación producida por los barros y las espinillas.

¿Cómo lo realizan? Bueno, en mi caso la enfermera, con una aguja, empieza a eliminar todos los granitos que tengo. Dependiendo de la cantidad de acné que tengas, el proceso puede ser muuuuy largo.

Una vez que ya ha eliminado todas las impurezas, empieza a aplicar el vapor del nitrogeno líquido sobre toda el área con problemas.

Todo el proceso no causa ningún tipo de dolor, a menos que la enfermera tenga mala mano y te duela cuando elimine las impurezas.

Cuando el proceso termina, puedes ver tu piel más luminosa y muy limpia y con los poros un poco más cerrados.

Para que vean cómo ha tenido resultados conmigo, les dejo una foto que me saqué en noviembre del año pasado, antes de iniciar el tratamiento con el doctor y una foto más reciente de cómo está mi piel ahora. No puedo estar más contenta con el resultado.

La verdad es que no sé si se necesite de una receta para realizarse este tipo de limpieza, pero yo la encuentro bastante efectiva y el número de sesiones dependerá solo de la cantidad de acné que tengas, por lo que la recomiendo completamente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *