Hay que hacer lo que nos gusta

El otro día fui a hacer un taller a un liceo de Santiago y mientras esperaba asistentes para el taller conversábamos con una profesora sobre lo desvaloradas que son las carreras artísticas.

Y la verdad es que no solo están desvaloradas las carreras artísticas, sino que cualquier carrera que salga de la norma y que no gane un sueldo considerado «aceptable».

No saben la pena que me dan esas situaciones. Soy una convencida de que cuando te gusta lo que haces, sea lo que sea, serás feliz haciéndolo y recibirás tu compensación económica correspondiente.

Tengo amigos que están estudiando una carrera convencional por darle gusto a sus padres pero sus verdaderos intereses están en otras áreas, áreas en las que no ganarán un sueldo fijo mensualmente, y que ni siquiera tienen pensado ejercer una vez titulados. ¿En serio estás dispuesto a perder años de tu vida solo para dejar a tus padres conformes con un cartón?

Personalmente yo no lo haría. Mi vida es demasiado importante como para vivirla dándole el gusto al resto de la gente, ni siquiera a mis padres pues ellos ya tuvieron su vida para vivirla como quisieran.

¿Te imaginas cómo sería el mundo si todos trabajaran solo en lo que les gusta, en los que les apasiona? ¿Te imaginas que solo tuviéramos médicos con vocación y no médicos que entraron a la carrera por presión familiar? ¿Te imaginas disfrutando cada día de tu vida mientras trabajas?

Sí, puede ser difícil, porque a lo mejor tendrás que renunciar a un sueldo fijo (como fue mi caso), pero nunca más te darán lata los lunes, nunca más desearás que sea viernes solo porque ese día dejas de trabajar, sentirás que cada minuto que ocupas en tu trabajo es una inversión y no una pérdida de tiempo.

A lo mejor ni siquiera tienes que renunciar, a lo mejor igual tendrás un jefe, pero cumplir horario ya no será una carga, porque vas feliz al trabajo. Porque sí, se puede, trabajar no tiene por qué ser una tortura.

¿Te gusta cantar? Canta. ¿Quieres bailar? Baila. ¿Quieres dedicar tu vida a viajar? Hazlo. Pero lo que sea que hagas hazlo con pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *