[Dato] Aplicación Yazio

En la entrada anterior, les comentaba que cuidaba mi alimentación con una aplicación disponible para celular tanto para Ios como para Android.

Esta aplicación, llamada Yazio, se encuentra disponible tanto de forma gratuita como aplicación de pago. Sale alrededor de $14.000 el pago anual, así que, para todo lo que trae, encuentro que es un precio bastante accesible. La aplicación gratuita también tiene varias opciones así que también te servirá si decides no pagar.

Al buscarla, es la aplicación que tiene una manzana de diversos colores, para que no se confundan.

Si se fijan, en el área de salud de mi teléfono tengo agregada la aplicación de actividad de mi Apple Watch con el que controlo la cantidad de calorías que he quemado durante el día, además de los pasos y el nivel de actividad que he tenido. También está la aplicación para reservar mis clases de Pilates, la aplicación de salud que viene con el celular, la de la pesa que toma  diferentes parámetros, no solo el peso, la aplicación de Nike de la que les hablé también en la entrada anterior. Todo junto en una sola carpeta.

Cuabdo ingresan a la aplicación, además de tus datos, deberás colocar qué tipo de dieta quieres, si una baja en carbohidratos, una baja en grasa y otra que no recuerdo. yo elegí la baja en grasas ya que, por problemas a mi vesícula debería reducirla bastante además de que mi objetivo es, justamente, disminuir mi porcentaje de grasa.

Luego de rellenar eso ya te metes en la aplicación en sí.

La parte principal de la aplicación, que es donde dice Diario, es para que registres tus comidas. En él podrás ver el día de la semana, tu objetivo de calorías, las calorías que has comido, las que has gastado con tu actividad física y las calorías que te quedan por comer.

Además, puedes ver la cuantificación de los carbohidratos, proteínas y grasas que deberías comer y cuánto ya comiste.

También tiene el consejo del día que tiene que ver con alimentación o con actividad física.

Si eres tan floja como yo y no te gusta cocinar, la aplicación te entrega dariamente ideas de receta de acuerdo al tipo de dieta que decidiste seguir.

Son varios tipos de receta y ninguna que sea aburrida ni complicada de hacer, así que vale la pena darle un vistazo a estas recetas para sacar ideas cuando no sabemos que preparar. A mi me gusta mucho ver la sección de desayunos ya que hay algunos que se ven realmente deliciosos.

Lo siguiente es empezar a añadir las comidas.

A ver, esto no es para que te vuelvas loca o loco contando calorías, sino que es para que te des cuenta de lo que comes y de los nutrientes que estás adquiriendo con cada comida.

Cuando ya llevas un tiempo usando la aplicación, ella te sugerirá sola agregar un alimento cuando lo has agregado en varias oportunidades. En mi caso me sugiere agregar una taza de chocolate caliente porque todos los días tomo una.

También puedes agregar valores corporales, como el peso, porcentaje de grasa, circunferencie de cintura, etc. La idea es que puedas mantener un control de acuerdo a tu objetivo.

También puedes registrar el agua que estás tomando, tomando como base que debes tomar 2 litros de agua, así podrás ver si estás tomando el agua suficiente o no. Cada vaso equivale a 250 ml así que ya no hay excusas para no tomar el agua suficiente.

También te puedes plantear retos, como el mío que consiste en no comer comida chatarra.

Hay otros que son: dejar el chocolate, dejar el cafe, dejar el azúcar, dejar los dulces, dejar el alcohol, dejar la pizza, dejar la carne, etc. En fin, hay retos para todos los gustos, es cosa de animarse y tratar de superar esos 21 días.

Cuando nos vamos a la sección de recetas nos vamos a encontrar con muchísimas recetas para todos los gustos, incluso hay recetas veganas, recetas sin azúcar, recetas que puedes preparar en menos de 10 minutos, etc.

También hay recetas divididas por el número de calorías, que van desde postres, pasando por desayunos, almuerzos y cenas. Perfectas si estás con un regimen hipo o hiper calórico.

Además, dependiendo de la hora, la aplicación te puede sugerir desayunos, almuerzo u onces bastante apetecicles.

Cuando nos vamos a la sección de Planes, nos encontramos no solo con planes nutricionales, sino con retos de alimentación saludable. Por ejemplo, hay uno donde te retas a no comer alimentos procesador durante 14 días, por ejemplo.

Son perfectos para desafiarte.

Cuando nos vamos a YO, contiene tu información y puedes ver cómo has ido avanzando con el peso, por ejemplo, además de poder sincronizar dispositivos para que no tengas que andar agregando a mano algunos valores.

Sinceramente me he enamorado de esta aplicación pues contiene todo lo que podría necesitar para motivarme a llevar una vida más saludable tanto en alimentación como ejercicio. La otra que se le podría igualar es My Fitness Pal, pero encuentro que no es tan buena como esta.

Y ustedes, ¿ocupan alguna aplicación estilo fitness?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *