MariKondo: ropa

Luego de explicarles de qué se trataba el libro “La Magia del orden”, hoy les vengo a mostrar cómo me fue “marikondeando” mi ropa.

Se me fue sacarle fotos al antes pero les cuento que tengo 2 roperos: uno donde está toda mi ropa que no ocupe tanto espacio y otro donde tengo abrigos, chaquetas y mi ropa Lolita. No estaban excesivamente llenos ya que siempre estoy haciendo limpieza y no soy muy buena comprando ropa pero sentía que necesitaba hacer nuevamente una limpieza de armario. En realidad necesito hacer una limpieza de todo nuevamente.

En esta foto, pueden ver TODA la ropa que tengo. Pueden ver qué no es taaaanta ya que cabe toda sobre la cama. Ahí también están los zapatos, gorros, sombreros, pañoletas, bufandas, etc.

Hice tal cual dice el libro: tomé cada prenda y me pregunté si me hacía feliz. Si no me hacía feliz o yo sentía que no me veía bonita con él o ya estaba muy estropeada la prenda, la eliminaba, ya sea en el montón de ropa a donar o en el montón que se iba a la basura.

Finalmente todo esto fue lo que descarté:

Y el montón de ropa se redujo a esto. Pareciera que no saqué nada xD.

Finalmente, mi ropero quedó así:

En los cajones es donde se ve principalmente la diferencia. Hace poco eliminé bolsos y zapatos así que no volveré a MariKondear esas cosas.

Y ustedes, han aplicado el método KonMari? Qué tal les ha ido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *