Abr 15

La magia del orden

Hoy vengo a hablarles de un libro que, por lo menos en mi, inició un cambio importante en mi vida: “La magia del orden” de la japonesa Marie Kondo.

Este libro legó a mi vida después de haberme mudado a santiago, justo cuando estaba demasiado cansada de la mudanza, además de impresionada con la cantidad de cosas que dos personas pueden llegar a acumular. Fue leerlo y empezar a abrir mi mente con respeto atodas las cosas que tenía alrededor y que en realidad no me estaban haciendo feliz.

Y empecé un camino sin vuelta pues luego de leer este libro llegué, ni idea cómo, a leer sobre minimalismo y a entender que las cosas no son las que te dan felicidad, sino las experiencias que vives. También empecé a soñar con poder mudarme un día sin llevar tantas cosas a cuestas o no tener que lamentar el haber dejado cosas atrás.

El libro de marie Kondo te invita a limpiar tus cosas no por habitación sino por categoría, por ejemplo un día te dedicas a ordenar tu ropa, otro día los libros, otro día los papeles, otro día esas cosas pequeñas y otro día las cosas de valor sentimental. La idea es que lo hagas un día que tengas tiempo ya que lo que propone Marie Kondo es que tomes cada uno de los artículos y veas si eso te causa o no te causa felicidad y, en caso de que no te cause felicidad, simplemente lo saques de tu vida, ya sea vendiéndolo, donándolo o botándolo.

Vengo aplicando este método hace dos años y no solo me ha servido para lograr mantener un poco más el orden en la casa, sino también para aprender a comprar. ya no voy a comprar cuando me siento triste o algún otro sentimiento y compro solo cuando siento que algo me gusta demasiado y que me va a servir. por ejemplo, necesito poleras o blusas, pero las de acá siento que no me gustan por lo que no he comprado ninguna ya que no me convencen. Dejaré esas compras para cuando vaya a japón.

Y, como ya no compras tanto, ahorras mucho dinero, dinero que puedes ocupar en viajar, por ejemplo.

Si no lo han leído, se los recomiendo, cambiarán su visión en diversos temas. Yo iré subiendo en próximas entradas cómo lo he ido aplicando durante este año.

Deja un comentario

Your email address will not be published.