Desafío Blogger 30 días: día 5, tu opinión sobre la religión.

Que tema más complicado, sobre todo porque con una opinión no siempre se puede dejar conforme a todos.

A ver, aclaro que soy bautizada en la Iglesia Católica pero que no asisto a la iglesia ni realizo sus rituales ya que no he hecho ni la Primera Comunión ni la Confirmación y no tengo pensada hacerlas tampoco porque siento una desilución generalizada hacia las iglesias, partiendo por la mía donde han hecho oídos sordos ante los casos de curas pedófilos que han aparecido.

Aclaro, por último, que sí soy creyente.

Estoy chata con el tema de la religión, que dentro de un país laico tomemos tanto en cuenta su opinión a pesar de todo lo que se ha sabido de la institución. Me da lata que gente muera de hambre mientras ellos nadan en dinero en el vaticano. Me carga que hayas conocido a una persona, hayas sabido que era el mismísimo diablo en persona y que luego se haya convertido a cualquier religión y se crea con la autoridad moral de criticar y mirarte por encima del hombro.

Más encima, de toda la gente religiosa que conozco con suerte 1 o 2 personas salvan, el resto son de las que se dedican a joderse a la gente durante la semana y el Domingo se va a golpear el pecho a la Iglesia para empezar de nuevo a joderse a la gente al día siguiente.

Por eso dejé de ir a la iglesia, porque estaba harta de la gente mentirosa, falsa, porque creo que la base de la religión y de la vida, aparte de ser feliz, es no hacerle al resto lo que no te gustaría que te hicieran a tí. Al menos esa es mi regla en la vida y no entiendo a la gente mal intencionada pero religiosa.

Y más me carga cuando digo que no voy a la iglesia y asumen que soy la persona más mala del mundo.

No señores, yo no necesito ir a la iglesia para hacer cosas buenas, yo hago cosas buenas PORQUE EL MUNDO LAS NECESITA, PORQUE NO NECESITO ANDARME JODIENDO AL RESTO.

No sé, me carga la gente así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *