Aprendamos a cuidar nuestras manos

Las manos son parte de nuestra carta de presentación, pues en ellas una persona puede ver qué tan cuidadas las tenemos y qué tan asiduos somos a la limpieza por lo que unas manos mal cuidadas no hablan muy bien de nosotros. Y no hablo de tener las uñas pintadas, sino que tener las uñas bien limadas y limpias y las manos libres de callosidades.

En la antiguedad, el cuidado de las manos era real, aplicaban mascarillas, exfoliaban e incluso utilizaban guantes la mayor parte del tiempo para evitar el daño que el sol producía ya que desde la antiguedad las mujeres tenían claro que el sol era el principal enemigo si de evitar las arrugas se trataba.

En la actualidad, el cuidado de las manos ya no es una constante, ya no se usa guantes e, incluso, hay quienes evitan los guantes cuando hace frío, sometiendo esa piel tan delicada a las inclemencias del tiempo. Ahora el cuidado de las manos está limitado a pintarse las uñas a lo sumo.

Es más, al hacer las labores de la casa, la mayoría de las mujeres las realizan sin guantes, cuando los productos que se utilizan son sumamente agresivos, como el lavalozas, el cloro u otro tipo de limpiadores.

Ahora bien, tratando de evitar que nuestras manos envejezcan antes de tiempo, hoy les traigo algunos tips para cuidar esa piel tan delicada:

  • Utiliza guantes cada vez que puedas, sobre todo si estás en clímas extremos. Hay guantes bastante bonitos tanto para climas fríos como para climas caluros. Ambos climas secan tus manos, tanto que se pueden llegar a formar heridas en ellas.
  • Exfolia tus manos por lo menos 1 vez a la semana con una mezcla de azúcar con miel o solo con sal de mar.
  • Cada vez que sientas tus manos secas, aplica una crema hidratante y espera a que esta se absorva por completo.
  • El bloqueador solar también debe ser aplicado en las manos.
  • Si vas a realizar tareas del hogar como limpiar el polvo, lavar la loza, limpiar el baño, etc, utiliza guantes plásticos para proteger tus manos, así evitarás que tus manos entren en contacto con el polvo o los químicos de los limpiadores.
  • Si eres del área de la salud o tienes algún trabajo que te obligue a lavarte las manos a cada rato, luego de terminada tu jornada laboral, aplica el aceite de una cápsula de vitamina E sobre tus manos y déjala ahí. Si, estarán pegaosas, pero recuperarás la tersura de tus manos.
  • La luz del computador mancha la piel, así que ponte bloqueador si estarás frente al computador para evitar esas manchas.
  • Si tienes manchas en las manos, aplica en las noches jugo de limón sobre la mancha y dájalo actuar hasta la mañana, luego enuaga apenas te despiertes porque con la acción del sol el limón mancha la piel.
  • El aceite de almendras es un gran aliado así que en vez de tu crema habitual, pon aceite de almendras en tus manos antes de ir a dormir.
  • Toma mucha agua. En la mañana tomo mímino 600 cc de agua y, cuando no lo hago puedo sentir reseca mi piel a pesar de haber usado las cremas de siempre. Así que nunca olvides andar con tu botella de agua para todas partes.
  • En DBS existen unas mascarillas especiales para las manos, por lo que no estaría mal darles un cariñito una vez al mes, ¿cierto?

Espero estos consejos les resulten. Yo los estoy aplicando desde hace poco porque debo decir que las manos no eran un motivo de preocupación para mí pero decidí cambiar eso.

¡Nos leemos en una próxima entrada!

*Imagen sacada de Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *