Cómo estudio Japonés?

Hace poco menos de un año que estudio japonés con una profesora particular y creo que ha sido la mejor decisión de la vida, ya que me obliga a estar siempre atenta a lo que ella dice y no puedo decir: “después estudio” porque si no estudio mi profesora claramente lo nota.

Hoy les cuento de qué forma estudio japonés y qué implementos utilizo a la hora de hacerlo. Espero les sirva a aquellos que están estudiando el idioma o a quienes tienen pensado estudiarlo.

Primero que todo, qué uso para poder estudiar japonés? En la siguiente foto pueden ver con claridad qué es lo que utilizo: el libro Minna no Nihongo, el libro de ejercicios del Minna No Nihongo, un cuaderno y una especie de tarjetero.

Ahora les contaré cómo utilizo cada uno de ellos.

Minna no Nihongo.

Este libro contiene el vocabulario de cada capítulo, la traducción de algunas explicaciones del libro de ejercicios y las notas gramaticales en donde sale explicado cómo utilizar cada partícula, por ejemplo.

Este libro lo utilizo más que nada para sacar el vocabulario ya que las notas gramaticales no las veo porque me quedo con la explicación mucho más clara de mi profesora.

Libro de ejercicios Minna No Nihongo.

Este libro trae frases de ejemplo y ejercicios para que puedas practicar el idioma. También trae un CD para que empieces no solo a hablarlo, sino que seas capaz de entender cuando te hablan.

Tarjetero.

No sé cómo se llama, pero lo utilizo para el vocabulario. En una cara de la hoja anoto el vocabulario en japonés y en la otra cara su significado. Generalmente utilizo muchos colores para anotar el vocabulario ya que se me hace más fácil recordarlo; justo en el ejemplo no es así porque se trata de grupos de adjetivos.

Cuaderno.

Por último mi cuaderno donde hago los ejercicios y anoto absolutamente todo lo que mi profesora me dice. TODO.

En post it, además, anoto aquellos vocabularios que olvidé durante la clase para volver a repasarlos.

Cómo estudio japonés?

Cómo les comentaba, tengo clases particulares de japonés 1 a 2 veces a la semana cada una de 1 hora (más de una hora resulta realmente agotador). En la clase repasamos vocabulario, frases tipo, la profesora corrige mi tarea y hacemos los ejercicios de forma oral. Resuelvo dudas, si las tengo, y anoto qué debo aprender para la próxima clase. Es una clase que me exige estar pendiente al 100% ya que la profe no me entrega de forma fácil las respuestas, sino que yo debo analizar el por qué me equivoqué o justificar por qué llegué a esa respuesta. Salgo tan metida de la clase que a veces me he sorprendido pensando frases en japonés mientras camino a tomar la micro. En una ocasión saludé al chofer en japonés jaja.

Al salir de la clase me voy de inmediato a la casa y ahí hago de forma escrita los ejercicios que hicimos de forma oral durante la clase. Estos ejercicios serán corregidos en la próxima clase sin ninguna piedad jajaja. Vuelvo a repasar lo que la profe me dijo durante la clase y los vocabularios que se me olvidaban y doy por terminada la sesión de estudio de los días en que tengo clases.

Sino tengo clases, dedico una hora al día a estudiar japonés, ya sea repasando el vocabulario de la lección correspondiente o de lecciones pasadas, repasando el orden correcto al escribir en japonés, revisando mi tarea, estudiando katakana (su otra forma de escritura) o repasando cualquier cosa en donde sienta un no estoy muy bien. Pero siempre es una hora mínimo de estudio al día.

Más adelante les contaré cómo empezaré a preparar el JLPT 5 (el más básico de los exámenes para verificar tu aprendizaje del idioma), ya que ese es mi objetivo: aprobarlo a la primera.

Y ustedes, estudian algún idioma? Cómo lo estudian?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *