Aprende de los secretos de Cleopatra

Cleopatra es una de las mujeres que, entre otras cosas, es recordada por su belleza. Pero qué hacía para ser una de las mujeres más bellas de su época? Hoy les traigo algunos de sus secretos para que puedan aplicarlos y obtener una piel hermosa.

Las uvas no solo sirven para comerlas…

Y Cleopatra lo tenía muy claro ya que al vivir en un lugar donde el sol era potente, la piel terminaba estropeándose por lo que si vives en un lugar muy soleado te recomiendo esta sencilla mascarilla: aplasta uvas verdes y su pulpa mézclala con miel. Luego usa esa mezcla en tu cara de 10 a 15 minutos y ayudará como tratamiento para piel quemada.

La maravillosa miel…

En esta entrada les comentaba la cantidad de beneficios que tenía la miel y Cleopatra lo tenía claro por lo que periódicamente aplicaba una mascarilla de miel en su piel para evitar el acné, hidratar y rejuvenecerla.

Sí, Cleopatra se bañaba en leche…

Y no cualquier leche, ella ocupaba leche de burra, mezclada con miel fresca y aceite de almendras. Necesitas media taza de miel, 3 tazas de leche y 5 cucharadas de aceite de almendras o de oliva.

La importancia de las cremas faciales…

Cleopatra también tenía su propia crema facial: 2 cucharadas de cera de abeja y una cucharada de aceite de almendras. Calienta ambos hasta que estén líquidos. Luego añade 2 cucharadas de jugo de aloe vera y 4 gotas de aceite esencial de rosas. Mezcla todo y lleva al refrigerador. La mezcla te durará una semana.

Rosas, rosas, rosas…

El tónico de agua de rosas es excelente para la piel. Te puedes lavar mañana y noche con ella y rociarla los días de calor para hidratar la piel.

Cómo prepararlo? Pon a hervir durante 10 minutos una taza de pétalos de rosas en medio litro de agua destilada. Cuela el agua y pon en un envase de vidrio tu tónico una vez que esté frío para luego llevarlo al refrigerador y listo!

Esto mantendrá tu piel libre de impurezas.

Vinagre de manzana…

Regula el pH y promueve la circulación sanguínea.

En un recipiente con agua tibia, pon 1/4 de taza de vinagre de manzana y enjuaga tu cara con él. Deja secar sin usar toalla.

Y ustedes conocen algún otro secreto de esta mujer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *