Ene 09

Islandia día 2: algo del país

Voy bien atrasada porque esta entrada era para el sábado pero como íbamos a salir a buscar una aurora durante la noche, la iba a escribir el domingo.

Bueno, les cuento, el sábado no pude salir a ninguna parte porque, lamentablemente, me dolía el estómago y, más encima, la rodilla que andaba trayendo adolorida desde el miércoles como que ese día se puso peor…así que obligada a quedarme en la casa mientras mi pareja y mi amigo salían…yo me quedé lavando la ropa…cueck xD

Resulta que desde el día en que llegamos nos dimos cuenta de que tiraban fuegos artificiales a toda hora y el Sábado no fue la excepción …sí, incluso de día, y no entendíamos la razón. Resulta que, para ellos, la navidad dura 12 días y esa última noche celebran su fin donde bajan los seres mitológicos y hay uno que se roba las velas por lo que lanzan los fuegos y hacen fogatas para no quedar a oscuras. Y no es que el gobierno financie los fuegos, sino que personas cualquiera empiezan a lanzarlos. De echo lanzaron fuegos desde el lado de nuestro edificio.

Queríamos ir a ver las celebraciones de camino a ver los fuegos pero fue imposible porque…se puso a nevar!!! Así que ni fuegos ni aurora. Pero como yo nunca había visto nevar puedo decir que fue un hermoso espectáculo.

El domingo nos levantamos temprano porque ese día teníamos un vuelo a Londres y nos encontramos con que había seguido nevando durante la noche así que tampoco habían esperanzas de ver una aurora de camino al aeropuerto (en Islandia amanece después de las 10 a.m.)

En el aeropuerto nos encontramos con una invitación a saltar al caldero de esta bruja y tomarnos una foto.

Qué contarles de Islandia? Es un país algo caro, sobretodo en lo que se refiere a comer…pagamos cerca de 20 mil en un sándwich más un jugo.

Tienen un humor extraño pero entendible.

Casi todos hablan inglés pero me encantaba escucharlos hablar en su idioma, sobre todo con esas “r” tan marcadas. No estaría mal aprenderlo.

Es demasiado frío, incluso en verano. Pero de ese frío que te traspasa la ropa. Había momentos en que no sentía los dedos.

Es un país que visitaría en otra ocasión? Sí. Es un país en el que viviría? No, es DEMASIADO el frío y yo soy una mujer de calor.

Deja un comentario

Your email address will not be published.