10 imprescindibles a la hora de viajar

Ya estamos llegando a final de año y eso para muchos, me incluyo, significa salir de vacaciones ya sea dentro del país o hacia el extranjero y, en ambas situaaciones hay cosas que no puedes olvidar o que son básicas para tener un viaje tranquilos, así que en esta entrada te muestro cuáles son mis imprescindibles a la hora de viajar:

  1. Elementos identificatorios como tu pasaporte o carnet de identidad.
  2. Revisa cómo estará el tiempo en el lugar hacia donde te diriges para que puedas decidir qué ropa llevar. Si no eres una gurú de moda no es necesario que te lleves todo tu closet al lugar de tu viaje. Recuerda que, si viajas en avión, hay un peso límite en tus maletas de entre 22 a 23 kilos por lo que si no quieres pagar por peso extra es mejor que no te excedas en llevar ropa. Piensa, además, que de seguro comprarás algun recuercuerdo que hará que el peso vaya aumentando.
  3. Un diario de viaje ya que a mí, por lo menos, me encantar anotar sobre lo que voy viendo, mis impresiones.
  4. Una cámara de fotos para fotografíar todo lo que veas.
  5. Dinero en efectivo, no des por sentado que en todos los lugares hay cajero automático.
  6. Un buen libro para leer en el auto, avión, tren o el que sea tu medio de transporte. Ideal también si es que tienes jet lag ya que te ayudará a pasar el rato.
  7. Si eres de los que no se puede desconectar no olvides llevar los cargadores de tus aparatos electrónicos. Yo agregaría también una batería externa para el celular.
  8. Si no vas por tantos días y el lugar al que vas no es conocido por tí, sería bueno averiguar qué lugares son atractivos de visitar.
  9. Zapatos cómodos, la idea es que aplanes las calles recorriendo y no andes llorando del dolor de pies.
  10. ¡Si tomas algún medicamento no los olvides!

Y, como bonus:

  • Si acostumbras a cuidar de tu piel no te deshagas de ese hábito durante tus vacaciones y aprovecha de hacerlo más a conciencia. Si vas a viajar en avión te recomiendo leas esta entrada donde te doy algunos consejos para que tu piel no sufra durante el vuelo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *