El aceite de almendra y sus usos

Desde un tiempo a esta parte se ha vuelto popular volver a las raíces y utilizar aceites para el cuidado de nuestra piel, es así como se ha visto popularizado el uso de aceites como el de rosa mosqueta o el de coco.

Hoy les hablaré de un aceite en especial, el aceite de almendras que tiene múltiples beneficios para nuiestra piel.

  • Nuestro pelo y el aceite de almendras se llevan de maravillas pues estre aceite auda a nutrir y a reforzar las hebras de nuestro pelo mejorando su textura y transformando los cabellos débiles en cabellos más firmes cuando lo utilizas para masajear tu cuero cabelludo. Lo puedes aplicar en las puntas cuando está seco lo que le da más brillo y suavidad o puedeas aplicarlo 15 minutos antes de meterte a la ducha para que te ayude a nutrir tu pelo.
  • Mejora la piel, pues la deja suave y con un aspecto saludable. Además, ayuda a disminuir la apariencia de la arrugas.
  • Ayuda a mejorar la apariencia de las ojeras y líneas de expresión de tus ojos por lo que yo cada noche aplico aceite de almendras haciendo pequeños masajes.
  • Puedes usarlo como desmaquillante y funciona muy bien incluso en maquillaje a prueba de agua.
  • También puedes usarlo para hacer masajes.
  • Si lo usas de forma constante y con los masajes correspondientes podrás disminuir la notoriedad de las estrías.

Personalmente, ocupo el aceite almendras en mis ojeras durante la noche y en las manos y he notado lo hidratadas que se ven.

Si bien los aceites son excepcionales para nuestra piel, siempre debemos tomar en cuenta qué tanto tapan nuestros poros, por lo que les dejo esta entrada para que revisen el grado de comedogenicidad de cxada aceite.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *