¿Cómo organizar nuestro tiempo?

¡Hola! ¿Cómo están? ¿Ya fueron a votar? ¡Recuerden que hoy es día de elecciones!

Ya, luego de recordarles ir a votar, hoy vengo a hablarles de un tema que, de seguro, complica a varios: ¿cómo puedo organizar mi tiempo?

Ya sea que estes estudiando o trabajando o ambas cosas, el como lograr hacer todo lo que tienes que hacer durante un día es motivo de preocupación porque, a veces, el día no nos da…pero ¿realmente no nos da el día o en algo más se nos están diluyendo las horas?.

Es por eso que te traigo algunos tips para que alcances a hacer todo lo que has planificado hacer, así que vamos con los tips:

  1. Ten una agenda o lista de pendientes. Mientras desayunes puedes hacer tu lista de pendientes para el día y darle un orden según prioridad para que no dejes de hacer las cosas urgentes por andar haciendo las tareas más chicas o sin imprtancia.
  2. Levántate temprano. Sí, aunque cueste porque cuando te levantas temprano y empiezas con tus actividades lo harás aún más concentrado. Además, si te levantas temprano puedes ocupar ese tiempo en, incluso, hacer ejercicio si consideras que durante el día es imposible que lo hagas.
  3. Pon horarios para revisar tus email y el resto de las redes sociales porque, en serio, las redes sociales son las que más te ocupan tiempo.
  4. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Si acumulas y acumulas trabajo puede que, en algún momento, te tengas que llevar trabajo a tu casa.
  5. Hazte un horario donde realizarás cada tarea y comprométete a cumplirlos.
  6. Apégate a lo que estás haciendo. Por ejemplo, ahora que estoy escribiendo este post, tengo abierta solo la página del blog. Facebook, twitter, etc están cerrados.
  7. Tómate un descando. Sí, ayuda a que te despejes para tener las ideas más claras cuando retomes tu trabajo.
  8. Deja de procastinar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *