Mi desilusión con Anime Friends Chile 2017

Vengo a escribirles totalmente desepcionada, desilucionada…

Hace unos dos meses con mi pareja compramos entradas para ir a Anime Friends el día Domingo 9 de Julio, evento que se realizaría en el Polideportivo del Estadio Nacional y que traería al grupo japonés Do As Infinity como una de sus proncipales atracciones. Si bien no es mi grupo favorito, canta algunas canciones de Inu Yasha por lo que me dieron muchas ganas de verlos.

Todo iba bien hasta que el día viernes, a 12 horas del evento, la organización avisa por un comunicado que «por razones que escapaban de sus manos», el evento no se realizaría en el Polideportivo sino que se realizaría en el Liceo Dario Salas.

A ver, ¿cómo?, Do As infinity, que está en su gira por latinoamérica, va a pasar de cantar en estadios o teatros a cantar en el patio de un liceo…ok…algo no me gusta de eso.

Y ahí empezó la guerra…porque si pagas $40.000 para poder compartir con tu artista MÍNIMO que lo puedas hacer en un lugar decente y, si cambias la locación del evento a un simple liceo, mínimo bájale el precio a las entradas que venderás en la puerta, por respeto por la cagada que se armó porque, una vez que su comunicado salió y que no decía la razón clara de por qué hubo cambio de local, se empezó a decir que no lograron reunir el dinero para pagar el polideportivo y que ya hace dos semanas que tenían pedido el liceo porque a nadie le pasan un liceo para un evento de esa envergadura de un día para otro.

El día de ayer me puse a ver imágenes y se parecía mucho el ambiente a un antiguo evento que se realizaba en Concepción en la universidad del bío bío…la diferencia es que ese era gratis. Por lo que vi las filas eran eternas, no se sortearon los 300 opremios que prometieron en el comunicado, cuando oscureció lo único iluminado era el escenario por lo que los pocos stand que no se bajaron del evento estaban a oscuras y, más encima todos muertos de frío.

Me bastó con ver las fotos y los comentarios de la gente para empezar a cuestionarme si valía la pena salir de la comodidad de mi casa para ir a ver, avergonzada, cómo hacían que Do as infinity tocará en el patio de un colegio que, más encima, no estaba en las mejores condiciones. estaba justo planteándome esto cuando mi pareja me avisa que mañana tenía turno hasta las 00 horas por lo que si no se conseguía a alguien para que lo reemplazara no podría ir. Como no se consiguió a nadie no fuimos finalmente.

¿Me arrepiento? no, por las fotos que vi no valía la pena ir a entumirme ese día. Ya veré a do As infinity en otra ocación. Quien sabe y los vea en el mismo Japón.

Y yo que pensaba escribir esta entrada contando lo bueno que había estado el evento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *