¿Cómo podemos combatir el estrés?

En esta entrada les contaba sobre el efecto que el estrés puede causar en nuestra piel, así que ahora les contaré de qué forma podemos combatirlo ya que a la mayoría de nosotros nos afecta en nuestra vida cotidiana.

Primero que todo, tomemos conciencia de que el estrés no solo afecta a nuestra vida sino que, a la larga, afecta a todo nuestro organismo produciendo dolores de estómago, dolor muscular, dolor de cabeza, etc. Así que no solo debes preocuparte del estrés por un tema estético, sino que de salud.

Entonces, ¿de qué forma podemos combatirlo?

  • Respira: cada vez que estés ante una situación angustiosa realiza una respiración profunda del tipo abdominal, esto poco a poco te ayudará a irte relajando.
  • Yoga o pilates: cualquiera de estas dos disciplinas te ayudará a relajarte ya que te obliga a concentrarte solo en tu cuerpo y a dejar el resto de los pensamientos para después.

  • Duerme: muchas veces estamos tan llenos de trabajo o hay tanto que estudiar que dormimos mal lo que hace que, cuando queramos ponernos a trabajar no lo hagamos de forma adecuada, sino que que trabajamos a la mitad de nuestra capacidad lo que hace que sintamos que no avanzamos nada y eso hace que nos desalentemos. En situaciones así, cuando me siento demasiado agobiada, prefiero ir a dormir un rato (1 ó 2 horas) y, cuando despierto, la vida no es tan terrible como me lo parecía hace un rato.
  • Sal a correr o a caminar: el ejercicio libera endorfinas y las endorfinas son las hormonas de la felicidad, lo que las hace perfectas para bajar tus niveles de estrés. Además, tomar contacto con la naturaleza también hace que te relajes.
  • Identifica tus ladrones de tiempo: a veces nos pasamos todo el día trabajando y, al final del día, nos terminamos dando cuenta que en realidad no hemos avanzado nada porque…¡nuestros ladrones de tiempo nos absorbieron! Ya sea facebook, instagram, twitter, la televisión, o lo que sea. Hay que identificar qué es lo que nos ha hecho perder el tiempo durante el día para lograr evitarlos a futuro.
  • Organízate: Sin organización no avanzamos. Yo organizo mi día mediante el método Bullet Journal (si quieren saber más de él pueden visitar su sitio oficial) como pueden ver en esta entrada. La idea es saber exactamente qué es lo que tienes que hacer durante el día e ir cumpliendo los diferentes objetivos que te has propuesto, Yo lo anoto todo, así nada se me olvida.

Ya sea que elijas cualquiera de estos tips para disminuir tu estrés, lo importante es que sepas que el estrés pasa por un tema de salud por lo que debemos evitarlo.

espero que les haya gustado esta entrada y los dejo invitados a comentar 😉

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *