¿Cómo podemos disminuir el plástico de nuestras vidas?

El plástico es un tema preocupante en nuestra vida por la cantidad de años que demora en eliminarse de la tierra (muchos de ellos demoran mínimo 500 años en desaparecer) por lo que disminuir su uso es algo que apremia si queremos conservar nuestro planeta, por lo que partamos  disminuyendo el plástico de productos que son totalmente prescindibles:

  • Botellas plásticas: ocupemos botellas de vidrio o aluminio para llevar nuestros líquidos.
  • Bolsas de plástico: muy simples de reemplazar por una bolsa de género que hay que siempre andar trayendo. Ya son varias ciudades del país que han decretado no dar más de tres bolsas por persona en supermercados. Y aún así hay gente que aún no se convencen del favor que se le hace al planeta y terminan alegando por las ganancias de las empresas por las bolsas de género que hay que comprar. un verdadero fail.
  • Bombillas: ¿hay algo más inútil que esto? Si aún así no puedes evitar usarlas te recomiendo que utilices algunas de bambú o metal.
  • Vasos desechables: lo mejor es tomar el café en la casa o llevar tu propia taza para que puedas tomarlo y así evitar estos vasos. Yo intento llevar mi propia copa cuando voy a una celebración donde sé que ocuparán vasos desechables. odio cuando dicen «es que así no hay que lavar loza».
  • Los envases de la comida preparada o de todo lo que pides en pescaderías op carnicerías: puedes llevar tu propio envase. No hay ley que te lo prohiba.
  • Lápices desechables: lo mejor es comprar lápices que sean recargables. Esto aún no he podido hacerlo ya que tengo muchos lápices y pienso terminarlos antes de comprar uno al que solo deba cambiarle la tinta.

¿Tienen alguna otra idea de cómo disminuir el plástico?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *