Alimentos que nos ayudan a la salud de nuestro pelo

Debo confesar que si hay algo que tengo completamente descuidado es mi pelo, lo noto seco y, como además tengo canas que no he teñido, siento que se ve aún más descuidado, así que decidí tomar las riendas en el asunto y empezar a cuidar mi pelo.

Como soy consciente de que un gran cambio viene desde adentro, decidí empezar con la alimentación, aunque más adelante les daré datos de aceites o tratamientos que me han servido para mejorar mi pelo.

Partamos por lo primero, si queremos un pelo saludable debemos preocuparnos de cómo nos estamos alimentando para entregarle todos los nutrientes que nuestro pelo necesita. Estos nutrientes son:

  • Agua, así como nuestra piel la necesita, nuestro pelo también, por lo que tomar mínimo 2 litros de agua es necesario para tener un pelo brillante.
  • Vitamina A necesaria para evitar que se sequen las glándulas sebáceas y permitir que se lubrique el folículo piloso, evitando así que perdamos cabello. ¿Qué alimentos contienen vitamina A? Huevos, hígado, verduras, leche fortificada, aceite de pescado t aceite de oliva.
  • Vitamina B que se encuentra en el pescado, la carne de vacuno, el pollo, la soja, los huevos, legumbres y cereales integrales, que son fuente de ácido fólico que ayuda a oxgenar la sangre de los folículos pilosos.
  • Levadura de cerveza que aporta vitaminas del complejo B y aminoácidos esenciales.
  • Los alimentos que contienen Vitamina C intervienen en la síntesis de colágeno, tejido conectivo que constituye el cabello y que ayuda en la absorción del hierro. ¿Qué alimentos contienen Vitamina C? Limón, Naranja, kiwi, espinacas y brócoli.
  • El hierro, necesario para que el pelo crezca fuerte y sano se encuentra en la carne roja, espinacas y verduras, oxigena el cuero cabelludo.
  • El cobre es importante para la síntesis de melanina del pelo y lo encontramos en mariscos, espinacas y nueces.
  • El zinc ayuda al crecimiento del pelo y lo encontramos en carnes y pescados, espárragos, berenjenas, patatas, apio y los higos.
  • El azufre, fundamental para fortalecer el pelo débil y quebradizo, está presente en carnes blancas, hígado, almendras, huevo, frutas y verduras.
  • El magnesio, que activa las reacciones enzimáticas importantes para la salud del cabello, y se encuentra presente en las almendras.

 

Estos alimentos debemos consumirlos en las proporciones adecuadas para mantener nuestro pelo saludable.

Espero que esta entrada les haya servido, ¡nos vemos en una próxima entrada!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *