Manos a la obra: labios exfoliados

Nuestros labios poseen una piel muy delicada que ante climas extremos o falta de agua tienden a resecarse provocando las tan odiadas grietas o pellejitos que en ocasiones, incluso sin tratar de retirarlos, hacen que nuestros labios sangren y, si nos centramos en lo estéticos, un labio con pellejitos o grietas hace que los labiales se vean llenos de plastas, haciendo que tu maquillaje se vea fatal.

Es por esto que ahora, que se nos acerca la temporada de frío, he decidido entregarles algunos consejos de cómo hacer que la piel de nuestros labios se vea en óptimas condiciones.

Lo primero que debemos hacer, aunque nos cueste mucho, es evitar quitarnos los pellejitos. Hay ocasiones en que al retirarlos sale sangre y eso puede llegar a infectarse haciendo que algo que tenía una simple solución se torne más complejo.

La exfoliación de los labios se hace una vez a la semana ya que su piel es muy delicada y lo que menos queremos es dañarla. Su objetivo es eliminar los pellejitos y las células muertas, tal y como lo hacemos con el resto de nuestra piel.

¿Y cómo lo harmos?

Uno de nuestros grandes aliados es el azúcar, que podemos mezclar ya sea con miel, aceite de oliva, aceite de almendras o aceite de coco. Mezclamos el azúcar con cualquiera de estos ingredientes y la pasamos sobre los labios con movimientos circulares.

También el cepillo de dientes puede ayudarte si es que es de cerdas suaves, pues teniendo tus labios y el cepillo húmedos puedes pasarlo sobre tus labios con movimientos circulares. Hacerlo teniendo sobre tus labios una pasta de dientes también es una excelente opción.

Otra opción es hacerlo con café molido. Lo mezclas con un poco de aceite de coco, masajeas tus labios con la mezcla, la dejas reposar y luego retiras. ¡Notarás una gran diferencia!

¿Y tú, tienes algún secreto para tener tus labios hermosos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *