¿Cuál es la diferencia entre una crema humectante y una hidratante?

Con el paso del tiempo, las necesidades de nuestra piel se vuelven cada vez más complejas y nos encontramos con productos que nos prometen diferentes funciones como hidratar o humectar nuestra piel. A pesar de que suenan muy parecidos, hidratar y humectar son dos funciones totalmente diferentes.

Partamos de la base de que una de las tantas causas de envejecimiento de la piel se encuentran la deshidratación y la oxidación ya que existe una renovación celular más lenta.

Cuando hablamos de productos humectantes hablamos de productos que absorben o ayudan a retener la humedad pues actúa como una barrera protectora en la piel evitando la evaporación del agua que contiene el tejido, captando el agua del medio ambiente integrándole la superficie cutánea y restablece el manto ácido de la piel lo que ayuda a proteger el cutis de la acción dañina del medio ambiente.

Los productos hidratantes imparten o restauran el agua de la piel ya que aporta el agua que la célula necesita para sus funciones. Actúan en las capas profundas de la piel pudiendo ser simples o complejas. Las simples son a base de lanolina y aceites vegetales y las compuestas contienen sustancias activas como vitaminas, sales y minerales.las complejas se deberían empezar a usar después de los 30.

Aunque parezca disco rayado, debo recordarles que da igual si te compras la crema más cara que te ofrezca el mercado porque si no limpias tu cara correctamente como que no servirá de nada.

¿Sabías las diferencias?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *