Sin bombilla, por favor

Bombilla, popote, pajilla, etc. Diversos son los nombres que se le da a este instrumento de plástico desechable y que sirve para tomar líquidos.

Cuando empecé con el  minimalismo y con mi molestia de verme rodeada de tantas cosas nunca pensé que me llevará también a pensar en el uso que le damos a nuestras cosas y en la contaminación que estamos generando. Ha de ser porque, como te estás haciendo más consciente de lo que compras puede que eso, a su vez, te lleve a pensar en gastarlo lo más que puedas y luego te lleve a pensar qué pasa con todo eso que estas eliminando. Porque una cosa lleva a la otra, mientras menos compres menos desechos generas pero aún así los generas…y te preocupa.

La verdad es que hace tiempo que venía preocupándome del tema del reciclaje, pero es algo complicado en Chile, aunque de todas formar pongo en la tierra de una planta residuos orgánicos. Pero aún falta.

El tema es que hace algunos días volví a ver el vídeo de la tortuga a la que se sacaron una bombilla de la nariz (si no lo has visto puedes hacerlo aquí)  y empecé a cuestionarme de la gran cantidad de bombillas que hay por todos lados y que sólo usamos una vez para luego desecharlas… Es cosa de ver fotos en internet, sobre todo ahora que están de moda los jugos naturales, es cosa de ver en internet.

Por qué son tan perjudiciales las bombillas?

  • Es plástico, un derivado del petróleo por lo que demora muchos años en desaparecer de nuestro planeta.
  • Es un producto absolutamente prescindible, por lo que puedes no usarla.
  • Hay animales que se las comen, matándolos.
  • Contaminan nuestros océanos.

Existen alternativas a las bombillas plásticas, como las de bambú, que son reutilizables así que si tienes la oportunidad puedes comprarla.

Pues bien, luego de mucho leer e informarme he decidido sacar las bombillas de mi vida, así que cada vez que vaya a servirme un jugo a otro lado diré: “sin bombilla, por favor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *