Mascarillas de Avena

La avena es un tipo de planta utilizada como alimento y forraje y, en el último tiempo, se han descubierto una serie de propiedades de uso cosmético.

Porque la avena no solo sirve para comerla, sino que también puede ser utilizada en la piel, sobre todo si tienes una piel muy sensible, ya que la avena en copos puede ser utilizada como un limpiador que absorbe residuos celulares, suavizándola, relajándola y calmando irritaciones ya que respeta el pH de la piel, evitando que esta se deshidrate y protegiéndola de agresiones externas.

Debido a todas estas propiedades positivas para nuestra piel es que les traigo una serie de mascarillas que espero dejen su piel hermosa.

  1. Para aquellas pieles que son secas o simplemente perdieron la hidratación a medida que pasaba el día pueden mezclar 3 cucharadas de avena con 1/4 de leche, dejando que los copos se hidraten con la leche por unos 10 minutos. La aplicas con movimientos circulares hacia arriba, la dejas actuar por 15 minutos y la retiras con agua fría.
  2. Si sientes que tu piel está áspera, muele dos cucharadas de avena y las mezclas con 3 cucharadas de miel y tres cucharadas de jugo de limón. la dejas actuar entre 15 a 30 minutos, la retiras con agua y te pones tu crema hidratante.
  3. Para pieles grasas la avena también es una buena opción ya que ayuda a controlar la producción de sebo en la piel y combatimos cualquier grano indeseado que nos aparezca. ¿Cómo lo hacemos? Mezclamos 3 cucharadas de avena, 1/4 de taza de agua y la dejas actuar por 15 minutos. Retiras con agua fría.
  4. Si debido a tu piel grasa o mixta pareces farol por lo mucho que brillas, mezcla una taza de harina de avena y 3 cucharadas de aceite de soya, formas una pasta, la dejas actuar por 15 minutos y retiras.
  5. Si, en cambio, lo que buscas es rejuvenecer tu piel, mezcla 4 cucharadas de avena con 1/3 de agua caliente tolerable para tu piel, deja que los copos absorban el líquido y añade 2 cucharadas de yogurt natural, 2 de miel y una clara de huevo. la dejas actuar por 15 minutos y la retiras.
  6. Si tu problema es el acné, lo mejor es hacerte una mascarilla de avena con miel, ya que esta última tiene propiedades antibacterianas que te ayudarán con el problemas. Lo que debemos hacer es moler 1 cucharada de avena hasta dejarla casi como polvo, luego mezclarla muy bien con 2 cucharadas de miel y, para que quede con una consistencia más líquida, agregarle un poco de jugo de limón, que no solo te ayudará con la grasitud de la cara, sino que también ayudará a combatir las manchas que te pueden estar quedando. La dejas en tu cara por 30 minutos y luego retiras con agua tibia para que puedas retirarla completamente porque con agua helada cuesta un montón.
  7. Si buscas nutrir tu piel, mezcla 3 cucharadas de avena, 1 de azúcar, 2 de miel y el jugo de media naranja. dejas actuar esta mezcla sobre tu piel por 20 minutos y luego retiras. Sentirás tu piel maravillosa.

Espero que estas 7 mascarillas que les he entregado les sean de utilidad y dejen su piel hermosa. ¿ustedes conocen alguna otra para agregarla? ¡Sus recomendaciones son bienvenidas!

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario en “Mascarillas de Avena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *