¿Cómo cuidar la piel durante un vuelo?

El vuelo más largo que he realizado ha sido el que hice desde Chile a Japón (ida y vuelta) que duró aproximadamente 27 horas (sin contar las horas que pasamos encerrados en el aeropuerto de Estados Unidos) y, el viaje de ida hizo estragos en mi piel, haciendo que mis poros estuvieran más dilatados, mi cara con aspecto «grasiento» y me salió una espinilla gigante que costó un mundo que desapareciera (y yo, más encima, tenía que hacer cosplay).

Resulta que en Japón el aspecto de mi piel mejoró notablemente y, cuando fue el viaje de regreso, obviamente no quería retroceder todo lo que había logrado avanzar en cuanto a mi piel se refiere, así que me puse a averiguar qué cosas podía hacer para prevenir los estragos que un viaje como ese me dejaría.

Resulta que para que podamos respirar a esa altura se crea una atmósfera artificial que tiene un bajo porcentaje de humedad, por lo que, para compensar, nuestra piel empieza a perder la humedad y, una piel seca resulta en una piel aún más seca y una piel mixta a grasa para protegerse secreta aún más grasa. Sí, terrible. Entonces, ¿cómo protegeremos nuestra piel?

  1. Bebe mucha agua (no se vale ni bebida, ni jugos ni nada que no sea agua) antes de iniciar el vuelo, para que tu piel se encuentre hidratada desde antes de subirte al avión.
  2. También sería recomendable que pusieras una mascarilla hidratante la noche antes del vuelo. La idea es darle toda la hidratación que podamos a la piel.
  3. El día que vayas a viajar preocúpate de realizar tu rutina de limpieza a conciencia, no a la rápida. Si tu vuelo es en la noche, realiza tu rutina antes de subirte al avión. Es bastante incómodo entrar a un baño en el avión como para ponerte ahí a lavarte la cara.
  4. No te maquilles. Con una mascara de pestañas debería bastar para no verte tan cansada, pero es un suicidio para tu piel entrar al avión maquillada. Recuerda que su hidratación no es la misma.
  5. Los básicos de limpieza que llevaría en un avión

    Normalmente en el equipaje de mano no se te permiten llevar bebestibles, pero si productos de belleza. Yo andaba con mi crema de limpieza, mi jabón para la cara, mi limpiador, mi tónico y mi crema hidratante . Son 100 ml que te permiten llevar, así que si tienes la oportunidad de encontrar tus productos favoritos en formato viaje es una inversión que deberías hacer. También hay marcas que te regalan muestras  de sus productos en formato pequeño y esas puedes guardarlas para los viajes. O, puedes comprar pocillos para repartir tus cremas de forma que no tengas que cargar con los productos en su formato original.

  6. Beban mucha agua. Deberíamos beber un vaso de agua por cada hora de viaje.
  7. Hazle un cariño a tu piel cada 12 horas. Limpiarla con una toalla húmeda sin alcohol y ponerle crema hidratante es una excelente idea o hacer una rutina básica de limpieza como la que te mostré acá.
  8. Lleva a mano un hidratante de labios y una buena crema de manos. Te lo agradecerán y tu te sentirás fantástica con tu piel suavecita.
  9. Cuando estés en el aeropuerto limpia tu cara a conciencia, dale masajes, hidrátala. Te mirarán raro, pero tu piel estará en mejores condiciones que la de ellos.
  10. Una vez que el viaje haya llegado a su fin y estés en la tranquilidad de tu casa, limpia tu piel, pero ahora también exfoliala. Yo la exfolié con un producto de Premier (no es CF), que es como una especie de peeling facial que te hace, eliminando todas las células muertas que tengas. Posteriormente me puse un máscara hidratante. Luego de eso la hidraté partí una cápsula de vitamina E y la puse en mi cara. Como resultado,  mi piel estaba limpia, sin aspecto grasiento y muy hidratada.
  11. Y, lo más importante, es que debemos dormir bien para que nuestra piel haga su regeneración como corresponde.

Estos son algunos consejos que puedo entregarles en cuanto a cuidar la piel en un vuelo se refiere. Si tienen algo más que aportar bienvenidos sean 🙂

2 comentarios en “¿Cómo cuidar la piel durante un vuelo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *