Tipos de mascarillas faciales

En el último tiempo las mascarillas faciales se han transformado en un básico a la hora de cuidar nuestra piel debido a sus múltiples beneficios ya que no solo nos ayudan a nutrir nuestra piel en profundidad, sino que también nos ayudan a combatir el envejecimiento prematuro.

Antes, la mascarilla típica que se usaba era aquella que se realizaba en casa con ingredientes naturales o aquella con consistencia de crema, ahora el mercado nos ofrece múltiples tipos de mascarillas y te invito a que las conozcas.

Mascarillas tipo barro.

Se caracterizan por limpiar e hidratar nuestro cutis en profundidad. Hechas principalmente de arcilla que, por su propiedad astringente resulta el ingrediente top de este tipo de mascarillas.

Dependiendo de tu tipo de piel existen diferentes tipos de arcilla.

Mascarillas exfoliantes.

De las más usadas pues contiene micro partículas que ayudan a eliminar la piel muerta e impurezas por lo que siempre es necesaria realizar masajes suav4s con estas mascarillas.

Mascarillas en crema.

Posee muchos nutrientes y dejan la piel muy hidratada por lo que no deben usarse a diario.

Mascarilla peel-off.

Me encanta usarlas porque encuentro entretenido retirarlas jajaja. Son mascarillas con textura en gel que luego se va secando (así como cuando te ponías cola fría en las manos) y, al retirarla, ayuda a retirar células muertas y puntos negros. Solo se deben usar una vez a la semana.

Mascarillas de papel.

De las más usadas por Japonesas, Koreanas y Chinas. Se trata de un papel impregnado en producto (existe una gran variedad, entre ellas las impregnadas en colágeno) y que se pone sobre el rostro. Una vez retiradas no es necesario lavar la cara sino que con masajes puedes hacer que se absorba el resto del producto.

Mascarilla burbuja.

Mascarillas carbonatadas que prometen limpiar la piel en profundidad. Les dejo este video para que puedan ver su efecto.

Mascarillas con efecto de sauna.

Estas mascarillas, al aplicarlas sobre la piel, generan un efecto de calor lo que ayuda a dilatar los poros y así poder limpiarlos en profundidad.

Mascarillas en polvo.

Son mascarillas que debes preparar tu misma agregándoles agua.

Si quieres saber más sobre mascarillas faciales te invito a visitar:

Beneficios de usar mascarillas faciales

Autor entrada: Veronica

Matrona. Soy una convencida de que nuestra piel debemos cuidarla a conciencia y que no debemos sentirnos incómodas si un día salimos de casa sin él. Es por eso que he investigado bastante sobre distintos cuidados para la piel y es lo que vengo a contarte en el blog. Además, amo las agendas y el minimalismo. Te invito a mi mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *