Dolores menstruales, ¿cómo combatirlos?

Soy una afortunada que no sufre de dolores menstruales, ni siquiera cuando no usaba ningún método anticonceptivo, pero si entiendo a aquellas mujeres que se llegan a retorcer del dolor cuando les llega su menstruación.

Si sufres de dolores menstruales que te impiden hacer una vida normal, mi primera recomendación es que acudas a un ginecólogo o a una matrona que descarte que tengas alguna enfermedad como Sindrome de Ovario Poliquístico (SOP) o Endometriosis, por ejemplo, que necesitan un tipo de tratamiento más específico.

También existen medicamentos específicos para estos padecimientos, por lo que también te recomiendo tomarlos sgún la indicación de tu médico o matrona.

Y, mi segunda recomendación tiene que ver con ciertas acciones que te ayudarán a disminuir los dolores menstruales.

  • Los ejercicios aeróbicos, tales como caminar, correr, andar em bicicleta, ayudar a liberar sustancias químicas que ayudan a disminuir el dolor.
  • Cualquier cosa que ayude a aportar calor a tu zona abdominal te prestará alivio para esos días del mes.
  • Ejercicios como yoga, pilates o meditación también ayudan a disminuir nuestro dolor.
  • Si bien siempre deberíamos consumirlos, los días previos a uestra menstruación debemos aumentar el consumo de pescados y vegetales.
  • Los analgésicos traten de tomarlos 1 o 2 días antes del inicio de la menstruación o cuando empieces a sentir que te va a llegar.
  • Evita todos aquellos alimentos que sabes que te hinchan pues lo único que hacen es aumentar la incomodidad que sientes.

Espero que estos tips les ayuden y no duden en preguntarme si tienen dudas.

Autor entrada: Veronica

Matrona. Soy una convencida de que nuestra piel debemos cuidarla a conciencia y que no debemos sentirnos incómodas si un día salimos de casa sin él. Es por eso que he investigado bastante sobre distintos cuidados para la piel y es lo que vengo a contarte en el blog. Además, amo las agendas y el minimalismo. Te invito a mi mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *