Pilates en Espacio Imagine

Hace tiempo que quería retomar hacer ejercicio pero no me convencía para nada retomar haciendo musculación como antes ya que sentía que era todo muy repetitivo y la verdad es que no tengo ninguna gana de ser musculosa así que, luego de un episodio de estrés, decidí que lo mejor era tomar algo como yoga o pilates pero ¿cómo decidir cuál de las dos me convenía?

Otro de los requisitos para elegir cuál de los dos, era que necesitaba tonificar ya que llevo más de 6 meses sin hacer ningún tipo de ejercicio por lo que estoy bastante poco tonificada y quería volver a sentirme bien por lo que me puse a investigar sobre cada disciplina y sus diferencias:

  • Primero que todo, si bien en ambos la respiración es importante, en el yoga la respiración es abdominal por lo que tiene un efecto más relajante, mientras que la respiración del Pilates es más torácica.
  • Si bien ambas prácticas se logra una corrección postural, elongación muscular y bienestar físico y mental, en Pilates los ejercicios están más dirigidos a fortalecer el cuerpo y mejorar el tono muscular; mientras que en el yoga, está más enfocado a la relajación y la paz mental a través de las posturas corporales.

Así que, viendo aquellas dos diferencias que encuentro bastante decidoras, me propuse a practicar pilates, así que el siguiente paso era encontrar un lugar dónde practicarlo y ¡oh!, casi al frente de donde vivo hay un lugar donde se puede practicar: Espacio Imagine.

Espacio Imagine es una especie de gimnasio sin las típicas máquinas, sino más bien centrado en prácticas más “naturales” como pilates, yoga, zumba, ballet  y TRX (vale, este si es más de un gimnasio común y corriente) y, para poder sacar una hora puedes hacerlo tanto por internet, por teléfono o por una aplicación para el teléfono que está tanto para Android como para IPhone. las clases se llenan rápidamente por lo que siempre hay que asegurarse las clases con anterioridad. Yo, que entré a mitad del mes solo pude tomar las clases los jueves y viernes.

¡Ah!, esa es otra ventaja, corre mes calendario, o sea te inscribes un 16 de Junio y tu mes termina el 16 de Julio.

Una desventaja es que no hay duchas, como para la gente que practica TRX, por ejemplo…o yo no las he visto…a lo mejor están en el baño y como yo no he ido al baño no las vi…

Les comentaré que inicié el entrenamiento con los siguientes valores:

  • Peso: 46,9 kg (siempre he estado por debajo de mi peso, es un tema constitucional mío)
  • % grasa corporal: 23,6% (11 kg)
  • % masa muscular: 34,6% (16 kg)
  • % masa ósea: 18.6% (8,6 kg)
  • Tejido: 23,3% (10,8 kg)
  • Agua corporal: 48,3%

Mi objetivo, aparte de lograr relajarme, es el de perder porcentaje de grasa (estoy en rangos normales) sobre todo en la zona abdominal, zona en la que pilates trabaja mucho. No quiero perder peso ya que si lo hago estaría en rango de raquítica y como que no me gusta mucho xD

Pilates reformer

Así que, con esos valores, fui el 16 de Junio a mi primera clase (ahora ya llevo tres) y debo decir que la hora de clases se me pasó volando, trabajamos distintos grupos musculares en la maquina de pilates reformer donde, según yo, el trabajo había sido liviano, como que ni lo sentí, así que me dije que al día siguiente estaría de lo más bien….jajajaja…qué ilusa yo…

A pesar de que el modo de trabajo, todo lento, te hace pensar que el esfuerzo que haces es mínimo, al día siguiente te duelen TODOS los músculos, incluso aquellos que habías olvidado que tenías, pero no es ese dolor que no te deja moverte como cuando haces musculación o cardio, es un dolor que te deja moverte pero que está presente siempre.

Pero, a pesar de ese dolor, no hallaba la hora de que llegara la siguiente clase, porque ese estado de relajo con el que sales es demasiado rico.

Como antes de dar una opinión más acabada me gusta probar antes las cosas, en exactamente 3 meses les contaré cómo he ido avanzando, si es que logré disminuir mi porcentaje de grasa, si ha logrado relajarme, si ha aumentado mi elasticidad, etc, con una comparación de los valores mes por mes. Estaré practicando pilates 2 veces por semana.

Espero que les haya gustado la entrada y las ayude a motivarse con esto.

Autor entrada: Veronica

Matrona. Soy una convencida de que nuestra piel debemos cuidarla a conciencia y que no debemos sentirnos incómodas si un día salimos de casa sin él. Es por eso que he investigado bastante sobre distintos cuidados para la piel y es lo que vengo a contarte en el blog. Además, amo las agendas y el minimalismo. Te invito a mi mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *