Ya limpié mi cara…¿y ahora qué?-rutina para el día

En esta entrada les contaba cómo limpiaba mi piel a diario, pero un buen cuidado no se trata solo de limpiarla sino que también de nutrirla por lo que saber qué crema usar es fundamental.

Nuevamente les entregaré información de acuerdo a mi tipo de piel: mixta.

Lo primero que hago, luego de limpiar mi cara es aplicar el shock de vitamina C si es que lo estoy usando esos días. Siempre aplico los productos con masajes y cuidando alcanzar cada rincón, incluido mi cuello. Si es que no estoy aplicando el serum, aplico el serum Full of Grace de Lush en las que podrían ser las líneas de expresión ya que es antioxidante y ayuda a calmar la piel.

Serum Full of Grace

Luego de aplicar el serum, me pongo mi crema Vanishing Cream de Lush, que tiene una textura muy ligera que no me provoca brillos en la cara ni me hace salir más espinillas. Es una crema humectante baja en grasas para pieles con acné, grasa, poros marcados en la zona T o piel sensible. Contiene manteca de karité y gel de linaza.

Como mi zona problemática es la zona T ocupo el Reductor de poros de árbol de té de The Body Shop. Esta crema se puede utilizar como último paso de la rutina  de cuidado facial o como base para pieles con imperfecciones. Alisa y matifica la piel minimizando y reduciendo los poros.

Como último paso, me aplico una pantalla solar (de marca con crueldad animal ya que no he encontrado otro tan bueno). Es una capa gruesa por lo que la cara me queda media blanca y brillante por lo que la acción matificadora del punto anterior pasa desapercibida, pero el brillo no es algo que me incomode. Prefiero brillo a manchas solares o cáncer xD.

 

Luego de aplicar todas mis cremas tomo las vitaminas que les comenté en esta entrada y que me ayudan a tener una piel saludable.

Espero les haya gustado esta entrada, recuerden que pueden hacerme preguntas si es que así lo desean,

2 thoughts on “Ya limpié mi cara…¿y ahora qué?-rutina para el día

  1. Hola Verónica! Acabo de cachar tu blog, y me encantaron tus entradas sobre la rutina diaria que tienes. Yo nunca tuve mucho acné cuando joven (algo severo, porque igual hasta hoy con casi 26 me sale una que otra espinilla de cuando en cuando jajaja), pero creo que tenemos casi el mismo tipo de piel por lo que describiste en la entrada anterior 🙂 quería preguntarte si ese producto de The Body Shop de árbol de té podría equipararse a un primer? Quiero empezar a maquillarme con base, corrector etc, así que estoy buscando productos que me puedan servir, porque aparte de la piel mixta con zona T, tengo la piel muy blanca así que lo de los tonos es tema delicado jajajja (lo que no perdono es el bloqueador, de hecho ya me han sacado 2 lunares ?)
    Me encantaría leer una entrada sobre tu rutina de maquillaje facial básico, si es que ocupas (porque tb estoy buscando productos CF) o de productos y marcas que ubiques que puedan servir 🙂 muchas gracias y un gusto leerte!

  2. Hola Marianne!
    Que bueno que te hayan gustado las entradas, me alegro mucho!
    ahora me pongo a responder tus preguntas. Mira, el producto de the body shop no sé si te sirve como primer, porque una de las ganadas del primer es que ayuda a que el maquillaje te dure más, cosa que este producto no hace, solo ayuda a disminuir el tamaño de los poros y a matificar.
    Ya te han sacado 2 lunares? Cuidado! Le tengo mucho respeto al cáncer de piel porque conozco a alguien que tuvo ese cáncer y debe ser super rigurosa en sus controles.
    Chuta…mi maquillaje facial básico diario solo consta de sombra, delineador, máscara de pestañas y labios, me da mucha flojera maquillarme y a veces simplemente no lo hago xD. Igual creo que podría describir en una entrada qué hago cuando hay algún evento importante…aunque soy un desastre porque a lo anterior solo sumo una base 🙁
    Disculpa la demora, pero esto nunca me avisó que tenía un mensaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *