Mi rutina básica de limpieza para piel mixta

¡Hola! Luego de la breve presentación anterior, empezamos con los consejos. El día de hoy les vengo a hablar sobre mi rutina básica de limpieza para mi piel que es mixta, con la zona T con tendencia a los puntos negros, sobre todo la zona de mi nariz. Tanto mi frente como mi mentón no son tan problemáticos en ese sentido, pero mi nariz ¡uuff! Y no conforme con eso mi piel es sensible, una sola hora sin bloqueador solar y muere.

Como les contaba anteriormente, en mi adolescencia sufrí acné del tipo quiste (o sea que no tiene puerta de salida) y una cantidad escandalosa de puntos negros. Para más remate me encantaba apretármelos, por lo que, más encima, tenía llena de costras mi cara, en algunas partes roja y tenía que aguantar la mirada de pena o los comentarios de la gente.

Probé de todo (menos ir a un ginecólogo o dermatólogo ¬¬) desde una barra que cubría las espinillas de avon, pasando por tratamientos con tomate y otras hierbas, poniendo la cara a vapor y el típico tratamiento de tres pasos que promete arreglarte la cara cuando en realidad te la deja más seca que un desierto por lo que el acné no disminuye sino que hasta empeora.

Como comprenderán nadie que tiene acné le gusta sacarse fotos, así que no tengo registro de esa época.

Hasta que un día me iluminé e hice algo tan fácil como empezar a limpiarme y no solo lavarme la cara… Les contaré que pasé por muchas marcas, pasando por avon, Petrizzio y Clinique y déjenme decirles que, en cosas de cuidado facial, vale mucho la pena gastarse una cantidad desvergonzada de dinero…claro, siempre y cuando estés convencida y decidas ser realmente constante en el cuidado, sino será plata perdida (lucha eterna con mi mamá que no entiende que no sirve limpiarte un día la cara sí y otro día no).

Luego de tantas marcas que pasaron por mi cara, me enteré del término “Libre de crueldad animal” y como encuentro absurdo andar haciendo sufrir a un animalito porque no quieres tener espinillas, apenas llegué a santiago me fui a Lush y empecé a reemplazar todos mis productos crueles a medida que se me terminaban.

Antes de entregarte el dato de lo que utilizo, te recomiendo que si tienes un acné severo visites a un dermatólogo, ginecólogo o matrona para que te receten los medicamentos para ayudarte con el tema, porque por mucho que te limpies tu cara si lo que tienes es hormonal no te va a servir de mucho (yo ni idea del origen del acné que tuve, pero de seguro si lo hubiera sabido no pasaba de los 15 a los 20 con la cara horrible). También, si tienes el dinero, podrías hacerte una limpieza facial profunda con una cosmetóloga para que empieces a cuidarte teniendo una piel más sana que solo tendrás que ayudar a mantener en el futuro utilizando otros productos.

Pues bien, a lo que nos trae este post.

Decirles que esta limpieza me la hago sagradamente todos los días por la mañana y por la noche, así que no vale saltarse un día y menos cometer el pecado de dormirte con el maquillaje puesto. Por muy cansada que estés. En serio.

mis productos

El paso más importante de mi rutina es la limpieza de dos pasos que aprendí leyendo sobre la limpieza facial de las japonesas y que confirmé cuando fui a ese país, así que lo que hago es, primero, utilizo Ultrabland, un desmaquillante de Lush, que es efectivo y muy suave, con olor a cera de abeja y que, con muy poco, ayuda a quitar el maquillaje. Yo no utilizo base, por lo que solo lo utilizo de desmaquillante en la zona de los ojos y en el resto de la cara lo uso como limpiador, para quitar la mugre que vamos acumulando durante el día, sobre todo en ciudades muy contaminadas. Deja la piel muy suave y Lush nos dice que si tienes la piel con muchos problemas sea el único producto que utilices durante un mes. Esta presente en dos formatos de 45 g ($9.500) y 100 g ($15.300).

Ultrabland

Luego de aplicarme el desmaquillante, lo retiro con agua y Jabón de Carbón que tiene jabón pulverizado que limpia profundamente la piel.  Se retira con agua tibia y no deja la piel reseca y dura un montón. También es apto para pieles grasas pero no para secas ya que te la secará aún más. Los 100 g están a $6800.

Jabón de Carbón

Luego de retirar muy bien el Jabón de carbón y con la piel aún húmeda, termino de limpiar mi rostro con Herbalism que es un desintoxicante, purificante y exfoliante limpiador herbal que te ayudará a remover las células muertas de la piel. Se retira con agua helada para poder cerrar nuestros poros. Su valor es de $8900.

Herbalism que me dieron cuando fui a entregar mis potes vacíos a Lush

Por último, para terminar con nuestra rutina de limpieza, Utilizo el tónico Breath of Fresh Air, que puedes utilizar en cualquier momento del día vaporizándolo sobre la cara o sobre un algodón. Yo vaporizo sobre mis manos (me las lavo muy bien antes) y luego a la cara y la piel se siente muy fresca luego de su uso (realmente es ideal para los viajes en avión). Viene en dos formatos, de 100 g a $6.500 y de 250 g a $10.900.

Breath of fresh air

Esa es mi rutina a diario de limpieza, pero dos veces a la semana, miércoles y domingo, a mi rutina de noche le agrego, luego del limpiador Herbalism, otro pros productos.

Los días miércoles agrego la mascarilla Magnaminty de Lush  (justo se me acabó),  que es una mascarilla exfoliante que ayuda a combatir los puntos negros. Tiene un olor a menta exquisito y realmente ayuda a disminuir la cantidad de puntos negros.. Viene en formato de 125 g a $7.500 y 315 g a $12.900.

Mask og Magnaminty

Los domingos, en cambio, me realizo una exfoliación con Peach & willow bark deep pore scrub de Burt’s Bees que es un limpiador profundo de poros a base de durazno y sauce. Tiene un olor exquisito a durazno, así que a alguien le puede molestar. No sé si lo recomendaría a alguien con la piel muy delicada ya que los gránulos que tiene igual son algo gruesos (no como los de Ocean Salt de Lush). Sino me equivoco estaba a alrededor de $10.000.

Peach & willow bark deep pore scrub

Espero que esta entrada les haya gustado y, sobre todo, servido a todas aquellas y aquellos que tienen piel mixta. Pronto les traeré rutinas para aquellos con otros tipos de piel.

¡Saludos! Y recuerden dejar su comentario, sugerencia o reclamo.

¡Que este 2017 sea excelente!

Autor entrada: Veronica

Matrona. Soy una convencida de que nuestra piel debemos cuidarla a conciencia y que no debemos sentirnos incómodas si un día salimos de casa sin él. Es por eso que he investigado bastante sobre distintos cuidados para la piel y es lo que vengo a contarte en el blog. Además, amo las agendas y el minimalismo. Te invito a mi mundo.

4 thoughts on “Mi rutina básica de limpieza para piel mixta

    Cami

    (Enero 1, 2017 - 1:12 pm)

    Gracias por compartir! Utilizó lush tbn ahora probaré y complementaré con algunos de los que recomiendas!

    ingrif

    (Enero 1, 2017 - 1:42 pm)

    Que bien aforo el tema Saludos,
    Claro q un poco fome porq lysh no esta en Conce ??

    Susana

    (Enero 1, 2017 - 3:03 pm)

    Me gustó tu rutina,no uso productos Lush pq pensé que solo tenía jabones ,cremas y perfumes, pero con lo que cuentas iré a revisar si hay @lgo para mi,tengo piel sensible eso si y medio seca
    Saludos

    Veronica

    (Julio 27, 2017 - 2:49 pm)

    HOLA! no me había dado cuenta que los mensajes se habían ido a Spam. Ingrif, tal como dices, Lush no está en Concepción aunque he escuchado de gente que dijo que alguna vez lo hubo 🙁 De seguro no les fue tan bien con las ventas 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *